Washington D.C.

Consejos para tu visita de Washington

La capital de los Estados Unidos, Washington, es una visita imprescindible si te planteas un viaje turístico por la Costa Este, incluso en un viaje a la costa oeste en el que optes por hacer escala en el este del país, Si viajas e a Estados Unidos cuando visité la capital.

Son innumerables las imágenes que todos tenemos de Washington, bien por el cine, o simplemente por los noticiarios.
El Capitolio, la Casa Blanca, el monolito del Memorial de Washington, el Memorial de Lincoln, el Pentágono o el Cementerio Nacional de Arlington, son escenarios que están en la memoria de todos y que, te adelanto, su visita no te defraudará.
Y esta es precisamente una de las primeras características de Washington: a pesar de las muchas veces que hemos podido ver las imágenes de esos lugares, cuando los puedes contemplar en directo realmente no defraudan.

No sucede como con otros lugares que también puedes tener en tu retina y que, cuando llegas al sitio, te quedas con la sensación de que esperabas algo más.
Por poner un ejemplo de los mismo Estados Unidos, personalmente esa es la sensación frustrante que tuve cuando visité Hollywood.
 Historia de Washington
El origen de la ciudad de Washington se remonta a 1785, cuando el Congreso decidió  construir una “capital federal“.
 Lincoln Memorial en el National Mall de Washington

Finalmente se acordó que ésta se levantara a orillas del rio Potomac y el propio George Washington fue quien eligió el emplazamiento de la capital.
El diseño de esta ciudad se encargó a un arquitecto francés llamado Enfant, cuyo proyecto inicial se fue construyendo a lo largo del siglo XIX.
Punto clave del mismo era la gran avenida ajardinada, el citado National Mall, que con una longitud de más de kilómetro y medio, se extiende desde el río Potomac hasta el edificio del Capitolio.

En el Mall podrás visitar los más importantes monumentos y museos, y ese debe ser el objetivo principal de tu viaje a Washington.

Lugares de Washington

Asi, el Capitolio, el Museo del Aire y el Espacio, el famoso monolito central del Mall , el Washington Memorial, y los monumentos del Memorial de Lincoln y el Memorial de los Veteranos de Vietnam, asi como el Memorial de Thomas Jefferson, deben ser visitas imprescindibles en tu planificación del viaje. Museos del Instituto Smithsonian puedes visitar
Aparte, en el Cementerio Nacional de Arlington, que se encuentra a la otra orilla del río Potomac, encontrarás monumentos y tumbas de famosos personajes de la historia de Estados Unidos.


Biblioteca del Congreso en el National Mall de Washington
Tu visita de Washington se debe completar con un paseo por la bellas calles del barrio central denominado Georgetown, donde podrás disfrutar del ambiente de la ciudad, además de ver casas palaciegas de gran belleza.

Excursión a Washington desde Nueva York

Si en tu viaje a Estados Unidos andas limitado de tiempo, y estando en Nueva York no te apetece visitar Washington por tu cuenta, tienes la opción de apuntarte a una excursión a Washington, la cual te llevará a visitar la capital de Estados Unidos con un guía en español en un solo día.

Cómo llegar a Washington

  • Si quieres volar directamente a Washington, no hay ningún problema para encontrar la combinación adecuada desde España.
  • Ten en cuenta que la capital de los Estados Unidos tiene tres aeropuertos, el internacional de Baltimore-Washington, situado entre ambas ciudades (a 32 millas de la capital, entre 45 minutos y una hora), el aeropuerto de Dulles, en la zona suburbana de Virginia, y el Aeropuerto Reagan Nacional (vuelos nacionales), justo al lado de la ciudad, en la orilla del Potomac.
  • Si tu viaje incluye una ruta en coche por la costa este, y sales desde Nueva York, llegar a Washington te supone recorrer 228 millas, en condiciones normales, 4 horas de viaje, pero con tráfico denso, que resulta habitual, son 5 horas.
  • Washington se encuentra. asímismo, a 137 millas de Filadelfia, o sea, a dos horas y media.

0 comentarios:

Publicar un comentario