Los Angeles

Viaja a Los Angeles

Visitar Los Angeles es uno de los hitos importantes de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, aunque a muchos visitantes en cierta medida pueda defraudarles. Me explico.
Muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar muy familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine o las series televisivas.Esto ocurre con otras ciudades norteamericanas, como Nueva York, San Francisco o Las Vegas, pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlas, quizás te puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción. Eso solo me pasó con Los Angeles.

Qué ver en Los Angeles

Hollywood en Los Angeles en California

1.- Lo primero que debes de tener en cuenta al visitar Los Angeles es la increíble dimensión de la ciudad; realmente lo que vas a recorrer es el denominado Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas.Ahí se ubica no solo la ciudad de Los Angeles y, sino también otras ciudades y localidades adyacentes, como, por ejemplo, Beverly Hills y Santa Monica.

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles en California
Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles en California

Hollywood

2.- Si bien Hollywood Boulevard en la realidad te parecerá una calle mucho más normal de la que tu imaginación cinematográfica te llevaría a soñar, a nadie deja indiferente la visita del Paseo de la Fama. Pasear por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores favoritos, es un ejercicio habitual de cualquier turista que se precie.

3.- En tu visita de Los Angeles, si dispones de coche te vale la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood. Desde el mirador del Observatorio Griffith
Desde este enclave tienes la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano del citado Condado de Los Angeles.

Teatro Chino Grauman en Hollywood
Teatro Chino Grauman en Hollywood en Los Angeles
4.- Si te acercas a la zona donde se agrupan los grandes rascacielos de Los Angeles, que es el centro de la ciudad (Downtown), podrás ver modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes.

Downtown Los Angeles

Entre ellos se encuentra el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, o el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown.
Y también un edificio con un curioso estilo colonial español, la Estación Central de ferrocarriles Union Station.
5.- También en el Dowtown puedes visitar el Pueblo de los Angeles, un monumento histórico que, a imagen y semejanza de un pueblo mexicano, se extiende por la calle Olvera Street.

Santa Monica

6.- En tu viaje a Los Angeles no puede faltar una visita a sus famosas y televisivas playas.
Lo más aconsejable es ir a Santa Monica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asimismo en una opción idónea para una visita nocturna. En Santa Monica también podrás ver la famosa Playa de los Músculos.

7.- En el camino hacia Santa Monica, al oeste de Hollywood, tendrás la oportunidad de dar una vuelta por Beverly Hills para ver las grandes mansiones. o la zona comercial de lujo de Via Rodeo Drive.

Estudios Universal

8.- Y desde mi punto de vistas, una etapa clave de tu viaje a Los Angeles es dedicar un día a los Estudios Universal. Lo más atractivo, además de disfrutar de un divertido parque temático montado alrededor del mundo del cine, es hacer el Tour por los decorados de los Estudios Universal. Durante este recorrido disfrutarás a tope al revivir el ambiente de algunas de las más populares películas de la historia del cine, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro


0 comentarios:

Publicar un comentario