Helsinki

La ciudad de Helsinki además de ser la capital finlandesa, es la ciudad más grande de Finlandia.

Designada capital mundial del diseño en el 2012 es una ciudad que desprende estilo, orden y tranquilidad.

Sus principales lugares de interés están bastante cerca unos de otros, siendo una ciudad ideal para recorrer andando. Si queréis saber qué lugares visitar en la ciudad, podéis verlo en esta entrada que le dedicamos.
Y si queréis descubrir una excursión muy cercana, os recomendamos que visitéis: Suomenlinna, la fortaleza de Helsinki.

La bebida típica finlandesa es el vodka… y es que esas latitudes la alta graduación es casi una “necesidad”. La cerveza también esta muy extendida en variedad y consumo, pero elijamos lo que elijamos, preparad la cartera ya que los precios son bastante altos

La forma más cómoda es por medio del avión, llegando al Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, situado a 19 kilómetros del centro de la ciudad.
También hay muy buen servicio de ferrys entre Helsinki y ciudades como: Estocolmo, San Petesburgo, Tallin y Rostock.


La ciudad más al norte de nuestra lista es la que tiene un clima menos amigable (sobre todo por las bajas temperaturas). Siendo recomendable su visita en los meses con mas horas de luz y temperaturas mas altas, siendo estos junio, julio y agosto los mejores meses para conocerla.

Si hay que ser sinceros, hay que decir que es una ciudad con precios altos. La moneda oficial es el euro, pero los altos sueldos y calidad de vida finlandesa, hacen que para los habitante del sur de Europa, el coste de la vida sea mucho mas alto que a los que estamos acostumbrados en España. Pero siempre hay trucos para poder ahorrar, como elegir un apartamento y llevar comida para economizar en gastos. wink

Es la mejor ciudad de la lista para comer pescado, igual hasta resulta obvio, pero hay que decirlo. El pescado en todas sus variedades es el plato estrella, y le sigue muy de cerca las patatas, esa famosa guarnición tan clásica en tantos platos. Pero si lo que nos gusta es la carne, la de reno seria su plato estrella.

La bebida típica finlandesa es el vodka… y es que esas latitudes la alta graduación es casi una “necesidad”. La cerveza también esta muy extendida en variedad y consumo, pero elijamos lo que elijamos, preparad la cartera ya que los precios son bastante altos.
 
La forma más cómoda es por medio del avión, llegando al Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, situado a 19 kilómetros del centro de la ciudad.
También hay muy buen servicio de ferrys entre Helsinki y ciudades como: Estocolmo, San Petesburgo, Tallin y Rostock.

0 comentarios:

Publicar un comentario